miércoles, 18 de agosto de 2010

COSMOPROF 2010



Bolonia acogió la 43ª edición de Cosmoprof, el principal salón mundial dedicado al sector de belleza, que tuvo lugar del 16 al 19 de abril del 2010. En él se reúnen cerca de 150.000 profesionales procedentes de más de 115 países de todos los sectores relacionados con el mundo de la cosmética, la perfumería, la peluquería y la belleza profesional.

Estuvieron presentes más de 2.300 empresas expositoras procedentes de 60 países, además de Italia, lo que muestra el carácter internacional del evento.
En esta edición, exhibieron sus productos más de 100 empresas españolas fabricantes de productos de belleza. España es el sexto país con mayor número de expositores en la feria, tras Italia, Francia, Alemania, China y Estados Unidos, lo que subraya la importancia de la presencia española en el evento.
Por comunidades autónomas, la mayor participación corresponde a Cataluña con un 64% de las empresas participantes –la mayoría de Barcelona-, seguida por la Comunidad Valenciana -principalmente Valencia y alguna de Alicante- con un 17% de empresas participantes y Madrid con un 6%. El resto de empresas proceden de Andalucía, Cantabria, Murcia, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha y País Vasco.

España es el quinto país europeo por volumen de facturación en el sector de cosmética y perfumería, representando aproximadamente el 12% del total facturado por el sector en la Unión Europea. Las primeras estimaciones de 2009 cifran la facturación del sector de perfumería y cosmética en torno a los 4.500 millones de euros.
Explicaros que existen diferentes ferias de Cosmoprof ya que hay una para Europa que siempre se realiza en Bolonia (Italia), otra en Asia que se hace en Hong Kong (China) y la última en América que tiene como sede Las Vegas (EE.UU). Para el 2011 las fechas de Cosmoprof en Europa son del 18 al 21 de Marzo. ¿Vamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
¿ME LO COMPRO?. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino
Vótame en Cincolinks.com