miércoles, 18 de agosto de 2010

L' OCCITANE EMPRESA


Fundada en 1976, L' Occitane en Provence fue la idea del empresario francés Olivier Baussan al ver como crecía el negocio de la venta de aceite de romero en los mercados al aire libre en la Provenza.
L' Occitane en Provence tiene mucho éxito en el mercado asiático y eso hizo que fuera la primera empresa francesa en cotizar en la bolsa de Hong Kong y en cambio no hacerlo en su propio país.
Esto es debido a que el 35% de sus ventas se generan en este rincón del mundo y próximamente va a duplicar sus puntos de venta en China. Le sigue Japón con un 24% en ventas todo esto comparando que en Francia es de un 13%.
Número de empleados : 4.682 Tiendas: más de 1.500 en todo el mundo.
"L' Occitane ha tratado siempre de ser una empresa que desempeña un papel en la conservación del equilibrio entre el hombre y el medio ambiente. "
La venta de productos de base natural con ingredientes procedentes en gran parte de Provence es el punto de la marca.
"Estamos a favor de la producción local y tradicional (seguimos fabricando principalmente en Provenza) por esta razón usamos lavanda Haute-Provence y multa de Contadour siempreviva orgánica y la verbena de Córcega ".
En los últimos años L'Occitane ha hecho una gran inversión en productos para el cuidado de la piel con el lanzamiento anticipado de la Divina Cream, una crema contra el envejecimiento . "Divine Cream fue un éxito enorme al por menor , habían listas de espera para poder conseguir el producto en las tiendas. Este año se amplía la gama con el lanzamiento de Ojo Divino y Divino serum que esperamos tengan el mismo éxito".
Olivier Baussan dice que incluso si pudiera volver al principio no cambiaría nada ya que hasta las mujeres de las cooperativas de África que hacen el jabón hasta las que tratan el karité han contribuido en su vida. L' Occitane valora el trabajo de las mujeres mediante la compra directa, y a un precio justo, la manteca de karité que producen se les paga con un sueldo decente, que cubre el costo de su producción, los costos ambientales y sociales y que también deja un margen para una mayor inversión, de hecho, estas mujeres, que fueron sólo algunas docenas en el comienzo, son hoy más de 12.000.
Tengo que probar alguno de sus productos, ya os contaré.

1 comentarios:

Ana dijo...

Yo he probado la crema de manos de karité en varias versiones, es decir, con varios aromas y componentes. La presentación del producto es exquisita, imita un tubo de pintura y son muy cómodos para llevar en el bolso. El problema, para mi que tengo las manos extremadamente secas, es que no llevan glicerina y, por lo tanto, a mi no me hidratan lo que necesito. Por otras personas que la han usado (y que no tienen mi problema) son bastante buenas y el precio es asequible (creo recordar que venía en un pack de 5).

Publicar un comentario

 
¿ME LO COMPRO?. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino
Vótame en Cincolinks.com